Los tabacos alemanes en España. En nuestro país gracias a como está avanzando nuestro mundillo, hemos disfrutado de la entrada de grandes marcas a nuestro mercado. Entre todas estas, podríamos destacar la entrada de los tabacos alemanes, tabacos tipo Hookain o Nameless. Además, de los que esperemos que lleguen pronto como Holster o Xracher. Estos tabacos tienen peculiaridades que no encontramos en otras marcas y que han sido decisivos para colocarlos en la posición que se encuentran.

Aunque Hookain o Nameless son dos de las marcas más potentes ahora mismo. Ya tuvimos anteriormente un tabaco llamado 7Days que a día de hoy es muy difícil de encontrar en España. Solo quedarán los restos de lo que algún día fue ese tabaco. Entraron muy fuerte con una gama de 40 sabores en formato de 50g en una cajetilla normal de cartón. Estas acabaron sustituyéndose por un bote de plástico con un precio de 3,75€. Este tabaco ganó fuerzas en sus inicios en nuestro mercado. Sin embargo, fue perdiendo fuelle contra la entrada de otras marcas con una relación calidad-precio mejor. Esto sumado a que el tabaco no terminó de ser aceptado por el público nacional hizo que terminara marchándose de este.

Resultado de imagen de 7Days tabak logo tabacos alemanes en España

En cambio, una de las marcas alemanas referencias en España, como podría ser Hookain, ha logrado cambiar esta visión de los tabacos alemanes y posicionarse en el top 5 de marcas de tabaco de cachimba en España. Con una variedad de sabores increíbles, además de encontrar en esto sensaciones únicas y diferentes a las de las demás marcas del mercado, todo lo anteriormente mencionado y ligado a la presencia, cada vez mayor, de las marcas en las redes sociales y con los influencers ayudando dando visibilidad a este tipo de marcas consigue que todo sume.

Resultado de imagen de hookain logo

En el caso de Hookain fue una marca muy crítica en sus inicios en España ya que “parecía” como se decía entre la gente que “traía menos de los 50g que indica la marca”. Todo esto que hemos visto se diluía con el paso del tiempo ya que la marca escuchó a los consumidores. Fue adaptándose gratamente al mercado y consiguió consagrarse entre una de las grandes marcas entre los consumidores.

Algunas de las características de la marca son su alta concentración de melaza y si corte picado que hace que facilita el trabajo a la hora del packeo.

Entre sus sabores más destacados podremos encontrar:

White Caek

Resultado de imagen de lemenciaga hookain tabacos alemanes en España

Lemenciaga

Resultado de imagen de lemenciaga hookain tabacos alemanes en España

Cotton cndy cream

Resultado de imagen de Cotton cndy cream hookain tabacos alemanes en España

También hay que destacar de esta marca es que cuenta con su propia marca de cazoletas y de carbones (Koka). 

En el caso de Nameless:

nameless logo

Se introdujo en el mercado con el sabor estrella de la marca, en Alemania, “Black Nana #40”. Fue un boom dentro del mercado y está considerada por el gran público como la mejor uva del mercado. Entró en un formato de 200g en una lata y que aún con este formato, que nunca ha sido la mejor forma para lanzar una marca en el mercado nacional, le bastó para dar mucho que hablar durante su inicio.

Resultado de imagen de blak nana nameless tabacos alemanes en España

Ahora acaba de meter otro sabor llamado “Pablo #116” y que consta de lima, arándanos y hielo. 

Resultado de imagen de nameless tabak pablo tabacos alemanes en España

También cuenta con dos sabores más en el BOE (Boletín oficial del estado) que son:

Brasil #45 (lima) 

Resultado de imagen de brasil namelessç tabacos alemanes en España

Californication #115 (higo, lima y arándanos). 

Resultado de imagen de californication namelessç tabacos alemanes en España

Por el momento es una marca que está apostando por introducir sus sabores de uno en uno y ver cómo reacciona el mercado ante esto. 

Las características son similares a los demás tabacos de origen alemán, y sus sabores destacan por tener matices que los hacen diferentes a los sabores de las distintas marcas.

Como ya hemos comentado al principio se esperan la entrada de dos marcas más como serian Holster y Xracher. Pero todavía estamos a expensas de lo que suceda, pero desde aquí estaríamos encantados de poder ver esos tabacos dentro de poco en nuestro mercado, ya que pensamos que aportarían una gran riqueza a la variedad que encontramos en los estancos hoy en día.

xracher logo
holster logo

Para finalizar, en mi opinión, creo que las marcas alemanas son muy bien aceptadas entre los consumidores. Son marcas con una gran cantidad de melaza y esto es algo que hace que se potencien sus sabores, para mí me gustan tanto Hookain como Nameless.

En el caso de Hookain creo que tienen una de las gamas más amplias del mercado con una gran variedad de sabores muy conseguidos. Cuentan a mi parecer con la mejor lima del mercado “GREEN LEAN”, y también muy buenos sabores como los citados anteriormente. Por último, comentar que han entrado otros dos sabores que son “MONGO LOCO” y “ZENTA SCHOCX”. Este último para mí un sabor muy bueno, muy potente y realmente coincide con la descripción que ofrece la marca, un sabor a lima-limón ácido con el que se pueden hacerse varios mixers interesantes.

En el caso de Nameless, es una marca en la que tengo muchas esperanzas pero que todavía no ha conseguido enamorarme Black Nana un sabor a uva y este no es un sabor que me guste. Pablo es un sabor que está bueno, aunque bajo mi punto de vista le falta potencia de sabor. Por lo que conozco de los sabores próximos a entrar el sabor que más espero es Brasil, ya que es una lima diferente a lo que hay en el mercado y creo que va a ser una buena opción. Si siguen apostando por nuestro mercado creo que tienen varios sabores a tener en cuenta porque tiene una variedad muy grande allí en Alemania.

Las marcas que esperamos que entren como Xracher y Holster creo que si entran en un periodo cercano y con la calidad que acostumbran. Pienso que van a ser una revolución en el mercado y con la calidad de sus productos van a encandilar a muchos como yo. Creo que serán una competencia muy fuerte tanto para Hookain como Nameless. Esto dependerá mucho del formato y precio al que entren ya aquí buscamos siempre un formato de 50g y un precio a poder ser que no supere los 4€.

Esperamos que les haya servido y un saludo de parte de Hammer Hookah y del equipo de DASHISHAS.

WHATSAPP
PREGUNTANOS TUS DUDAS
⚽️ULTIMOS DIAS OFERTA MUNDIAL⚽️
🚨10% DESCUENTO toda la WEB con código ``MUNDIAL´´.
🎁 PINTACARAS y LANYARD ESPAÑA en todos los pedidos de REGALO.
👊🏻+100 PRODUCTOS CON DESCUENTO
💥+100 PACKS AHORRO
🚛 ENVÍO GRATIS pedidos +20 euros.