Las cazoletas son un tema que darían muchísimo que hablar, podemos desde los  diferentes barros, pasando por sus formas y terminando en la función para que están  diseñadas. 

En primer lugar, hablemos del barro, todos sabemos que las cazoletas para la  cachimba, exceptuando algunas silicona o creaciones extrañas que inventan algunos,  dependiendo del País del que hablemos encontraremos un mercado diferente de  cazoletas.  

En España el mercado de cazoletas puede que sea, sin lugar a dudas, el referente nº1  a nivel mundial, contamos con los mejores barros aparte de una tradición de  alfareros que consiguen que la fabricación de estas le dé un toque especial a cada  una de ellas, si son hechas a manos, ya que encontramos otras cazoletas hechas a  molde y que serían todas iguales respecto a tamaño y carga. 

Podemos diferenciar entre barro rojo, negro y blanco, que son los más utilizados,  aunque desde aquí deciros que hay muchos más tipos.  

El barro rojo, tiene una aceptación al calor normal y se debe vigilar bien la gestión del  calor; aunque cada vez está más en desuso, es un barro que al principio se  recomendaba para la gente principiante.

Como ejemplos podemos ver:

– HC Micro

– Elemento Fuego (Medusa Shisha Shop)

El barro negro, tiene una tolerancia y aceptación del calor más alta que los demás.  Por eso es especialmente bueno para los tabacos más delicaditos. Se puso de moda  en España durante un tiempo y fue muy conocido al utilizarlo la tienda  HispaCachimba con su gama Black que fueron muy reconocidas entre el público.

Como ejemplos podemos ver: 

– Putin de Cachimberos  

– Helium Atom

El barro blanco chamotado, tiene una buena aceptación del calor y permite una  gestión del calor óptima. La mayoría de cazoletas actuales lo utilizan y seguramente  sea la opción ideal para alguien que comience. 

Como ejemplos podemos ver: 

– Elemento Agua 2.0 (Medusa Shisha Shop)

– HC Strip.

Tenemos un mercado muy variopinto tanto en formas como en esmaltes, en el que,  aunque no fumes cachimbas te enamorarán alguna de ellas; la mayoría de tiendas  apuestan por la originalidad de sus productos y sacar artículos que demuestren su  creatividad y personalidad. Aunque nos encontramos con otras que a la vista de  cómo funcionan productos extranjeros con un valor elevado, apuestan por sacar un  producto parecido y con un precio mucho menor. 

Dentro de la forma en la zona de carga podremos elegir entre cazoletas tradicionales,  phunnel y tipo treepo o masta. Con cualquiera de los tipos pueden ser utilizados con  todos los gestores de calor dependiendo de para el cual que esté destinada. 

Las cazoletas phunnel serían las más utilizadas, en general suelen ser las más  comunes y con la que la mayoría de la gente empieza. Podemos destacar su falta de  restricción, aunque con los agujeros en el caso de hacerla con papel de plata  podemos adaptarla a nuestro gusto, y facilidad para su limpieza. 

Por ejemplo: 

– Elemento Tierra 2.0 (Medusa Shisha Shop) 

– HC neo

Las cazoletas tradicionales han evolucionado mucho desde aquellas egipcias antiguas  o las terracotas que venían con cualquier cachimba, hoy en día están muy  demandadas y están en auge, gracias en parte al mercado ruso que está apostando  fuerte por este tipo de cazoletas. Por lo general suelen tener de cinco a siete agujeros  en la parte interior. 

Por ejemplo: 

– Imbao de cachimberos

– Vintage de Cachimbas y Shishas

Las cazoletas tipo treepo o masta son las menos utilizadas, aunque podemos  destacar grandes cazoletas que utilizan esta forma. 

Por ejemplo: 

– HC treepo  

– Grizzly de Cachimberos

Ya, por último, debemos fijarnos en la función para que están diseñadas. 

Hay muchas cazoletas en nuestro mercado, pero los gestores de calor actuales son  los que son y la mayoría de estas buscan a adaptarse a los que se estén utilizando  más en el momento. 

Los diferentes tipos gestores de calor que podemos encontrar son:  – Provost 

– Rejilla 

– Kaloud 

– Srcreen 

El provost sigue siendo el gestor de calor por excelencia, aunque en la actualidad  podemos destacar la relevancia del kaloud con la subida que está teniendo el  mercado ruso en el mundo. 

En mi opinión la mejor opción sería una cazoleta de barro blanco chamotado, para mí  es el mejor tipo de barro para sacarle el máximo rendimiento a la cazoleta, en  phunnel o tradicional, elegiría la que mejor se adaptase a la cazoleta, y por último  elegiría un provost ya que es el gestor de calor más practico dada su sencillez

WHATSAPP
PREGUNTANOS TUS DUDAS
⚽️ULTIMOS DIAS OFERTA MUNDIAL⚽️
🚨10% DESCUENTO toda la WEB con código ``MUNDIAL´´.
🎁 PINTACARAS y LANYARD ESPAÑA en todos los pedidos de REGALO.
👊🏻+100 PRODUCTOS CON DESCUENTO
💥+100 PACKS AHORRO
🚛 ENVÍO GRATIS pedidos +20 euros.