Un tema muy interesante que queríamos tratar desde Dashishas es cómo ha ido evolucionando el mercado de la cachimba en España.

En primer lugar, en nuestro país los inicios de la mayoría de cachimberos comenzaron con cachimbas de bazar de mala calidad que solíamos encontrar en teterías y algunos estancos.

Ya con la apertura de las primeras tiendas fuimos encontrando cachimbas de corte tradicional. Se popularizaron en el mercado marcas como Khalill Mamoon, Farida o El Nefes, dado que eran cachimbas económicas y de calidad.

evolución de la cachimba en España
evolución de la cachimba en España
evolución de la cachimba en España

Al final estos productos se vieron influenciados por la cultura árabe que es al final el inicio de las cachimbas, y uno de los mercados de referencia que consiguió instaurarse en nuestro país cuando todo esto comenzaba.

Después pudimos ver como el mercado alemán comenzaba a entrar en España con marcas como Kaya. Ofrecían un gran repertorio modelos en diferentes gamas de calidad-precio y que conseguían llegar a todos los públicos.

evolución de la cachimba en España

El estilo alemán tan minimalista y con una amplia gama de colores, sobre todo en sus bases ya que los mástiles eran principalmente de color del acero inoxidable, hicieron que el publico tuviera unos productos novedosos y que cambiaban la estética de lo que veníamos viendo hasta el momento.

Además, comenzamos a ver también a la famosa marca estadounidense Starbuzz. Suponía un gran salto a lo que hoy consideraríamos una cachimba de calidad premium.

evolución de la cachimba en España

Todo esto potenciado a la entrada también del tabaco de la misma marca hizo que se posicionase muy bien y que sus productos al igual que su tabaco se vieran como productos premium.

Poco después fue el mercado brasileño el que se fue apoderando del nuestro con marcas como Amazon, Triton, Mani Sultan entre otras. Su diseño y estética eran muy vistosas y consiguieron llamar la atención de los consumidores; estas mayoritariamente estaban fabricadas en aluminio y aquí empezamos a notar como se incrementaba el precio de las cachimbas.

evolución de la cachimba en España
evolución de la cachimba en España
evolución de la cachimba en España

Todo lo que os hemos contado de como eran capaces de utilizar ese tipo de combinaciones de colores, y sus formas hasta ahora nunca vistas, hicieron que el consumidor las demandase tanto como vivimos. Hoy en día aunque ya no tanto siguen siendo muy demandadas por cierto sector del publico de las cachimbas.

También decir del mercado brasileño que entró en España con una variedad muy amplia de cachimbas mini. Se posicionaron muy bien y potenciaron un poco más la venta de estas cachimbas.

 Y en cuanto a cachimbas minis no podíamos olvidar una cachimba como la Oduman N2 travel. Una shisha que revolucionó el mercado español y que fue de las cachimbas más vendidas en sus inicios en las tiendas españolas. Muchos de los cachimberos actuales estamos seguros que han contado alguna vez con ellas en su colección.

evolución cachimba en España

También, entre todos esto, el mercado estadounidense siempre ha estado presente con marcas como B2 o Regal Hookah. Reconocidas por los consumidores como dos de las mejores marcas del mundo.

evolución cachimba en España
evolución cachimba en España

El avance del mercado llevó a mucha gente a informarse sobre el tema y así descubrir la variedad de marcas de tabaco de calidad que existía en EEUU. En toda esa información que llegaba siempre se trataba de alguna manera el nombre de estas dos grandes marcas.

Ahora parece que el mercado ruso acapara el nuestro y todas las novedades de este país son piezas codiciadas entre los consumidores. Una vez más la estética y diseños innovadores han logrado abrirse un hueco, actualmente encontramos una variedad muy amplia de todos estos productos.

La cachimba que dio pie a la entrada de todas las marcas rusas que tenemos hoy en día fue la Alpha model X, de la marca Alpha Hookah. Fue muy sorprendente cuando llegó a España con sus 5 purgas verticales y unos mástiles con colores muy llamativos.

evolución cachimba en España

Este formato de cachimbas rusas se está adaptando tan bien ya que se está imponiendo el estilo de fumada rusa. Esto hace que se instaure mucho más el producto de esta región.

Aunque durante el dominio del mercado brasileño pudimos ver una cachimba de características similares como era la Legacy Hookah, que contaba con un   sistema de 7 purgas verticales, no obstante, esta no tuvo la misma repercusión.

evolución cachimba en España

Cabe recalcar que en España parece que hemos cogido la iniciativa y que se está apostando por un producto nacional. Cada vez se crean nuevas marcas de cachimbas como Mr shisha, Chameleon o Cold Smoke.

evolución cachimba en España
evolución cachimba en España
evolución cachimba en España

No sabemos si algún día el producto nacional se pondrá en valor fuera de nuestro país. Para hacerlo creemos que primero tienen que lograr un gran valor dentro de este.

En la actualidad nuestro mercado es tan amplio como plural y podemos encontrar gran variedad de productos de todos los mercados, seguramente esto nos haga un mercado diverso e interesante en el que muchas marcas pondrán sus ojos para ingresar.

Esperamos que les haya servido y un saludo de parte de Hammer Hookah y del equipo de DASHISHAS.

WHATSAPP
PREGUNTANOS TUS DUDAS
🔥OFERTA ACTIVA🔥
💨Pedidos +60 euros BOQUILLA HELADA de REGALO
✅10% DESCUENTO toda web código ``calor10´´.
🤪 +100 artículos con descuento.
🚚ENVIO GRATIS pedidos +20 euros.