¿Cuál es el mejor carbón para cachimba? Puede que alguna vez te hayas hecho esta pregunta. Hoy te traemos la solución. Dentro del mercado español podemos encontrar una gran variedad de marcas que nos ofrecen su producto.

Vamos a empezar un poco con la historia de los carbones; en los inicios encontrábamos carbón de autoencendido y después pudimos encontrar bamboocha aunque a muchos no os sonará. Ya después nos encontramos una marca que fue líder en este sector durante mucho tiempo como fue Tom Cococha. También uno de sus competidores en aquellos momentos como era Cocobrico (ambos de 25x25x25). Durante mucho tiempo fueron las dos marcas más importantes que podíamos encontrar en nuestro mercado.

Aunque hubo otros que pasaron sin pena ni gloria llegó el momento en el que se introdujo el carbon de 26x26x26. Destacó rápidamente entre los consumidores. Tanto que en poco tiempo la marca Tom Cococha se quedó anticuada y Black Coco, una marca alemana, entró con una fuerza brutal en el mercado a las que se fueron sumando otras: Cocosould, King Coco, Narine, Tom Cococha con su formato C26 intentando adaptarse al mercado, o Koka los carbones de la marca Hookain entre otros.

Actualmente, las marcas que ocupan la mayor parte de las ventas en España son Cocosould y King Coco. Aunque vemos como otras marcas como Cocoloco o Koka intentan seducir a parte del sector presentando un buen producto y un marketing increíble.

King Coco y Cocosould han conseguido hacerse con la corona de este mercado gracias a mantener la calidad que les caracteriza. Todos sabemos que los carbones son tiradas y depende mucho de ellas el rendimiento de este. 

Y es que, aunque dichas marcas suelen tener una buena calidad en general a veces esto no es posible, ya que no se puede tener un control absoluto sobre esto.

La entrada de nuevos competidores como puede ser Cocoloco o Koka hacen que las marcas Top anteriormente mencionadas luchen por corregir al máximo sus fallos. Quieren conseguir que el consumidor tenga siempre la calidad a la que están acostumbrados.

Las marcas de carbón, como todo en general, están utilizando diferentes técnicas de marketing. Destacando el llamado marketing de influencer, entre las más destacadas. El objetivo es darse a conocer e intentar llegar a las máximas personas posibles, aunque sabemos que en esto del carbón es muy difícil hacer que la gente cambie de marca. Normalmente tienen una que es la que más se adecua a su manera de fumar.

También hemos observado en muchas marcas que, aunque tengan un buen rendimiento y unas buenas propiedades no consiguen posicionarse bien entre la opinión del público por diferentes motivos que no entraremos a valorar.

En los últimos años, hemos podido ver como además del típico carbón de cubo, las marcas han optado por traer diferentes formatos. Como podría ser el hexagonal (muy utilizado en Brasil), el triangular o quesitos para el kaloud, o los flats que son un formato bastante antiguo y que todavía hay marcas que optan por conservarlo.

El único formato que ha logrado ser aceptado entre los consumidores ha sido el de 28x28x28. Ya que para utilizar el provost hay muchas personas usan solo 2 carbones y entonces este se adapta muy bien en su fumada.

En esto quería hacer un inciso. Aunque tengamos otros formatos en España, el que se mantiene es el de cubo. El carbón hexagonal y los triangulares son algo que pienso que no han terminado de funcionar en nuestro mercado. Puede deberse a que nuestra manera de fumar no congenia con estos carbones.

El carbón hexagonal, que es un carbón habitual del mercado brasileño, no termina de cuajar en el nuestro. Aunque hay varias marcas que lo ofrecen como King Coco, Narine o Tom Cococha, y la verdad, es que no son malos carbones, pero no terminan de convencer al público general.

Y el carbón triangular principalmente pensado para kaloud tampoco vemos que tengan una gran aceptación ya que la mayor parte de los consumidores siguen utilizando tres de cubo generalmente para este gestor de calor.

Tal y como está el mercado personalmente me quedaría con la marca Cocosould, Koka o King Coco ya que para mí son los que mejor me han rendido en todos los aspectos, con una ceniza compacta y un poder calorífico perfecto, pero como ya os he dicho esto son tandas.

Como opinión personal como consumidor recomiendo ir probando las diferentes marcas hasta lograr encontrar el carbón que se adecue a la manera de fumar de cada uno, teniendo en cuenta lo mencionado antes de que el carbón va por tiradas y que hay carbones que algunas veces vendrán mejores y otras peores. También añadir que no se dejéis guiar por lo que veáis y que seáis vosotros quienes saquéis vuestras propias conclusiones sobre los distintos carbones.

Aquí os dejamos fotos de los principales carbones que podéis encontrar en nuestra tienda:

  • Cocosould:
cocosould dashishas
  • King Coco
  • 26x26x26
king coco dashishas
  • 28x28x28
  • Hexagonal
king coco dashishas
  • Cocoloco

Esperamos que les haya servido y un saludo de parte de Hammer Hookah y del equipo de DASHISHAS.

WHATSAPP
PREGUNTANOS TUS DUDAS
⬛️BLACKFRIDAY⬛️
🚨15% DESCUENTO adicional toda la WEB con código ``BLACK15´´.
👊🏻+150 PRODUCTOS CON DESCUENTO
💥+200 PACKS AHORRO
🚛 ENVÍO GRATIS pedidos +20 euros.