En este nuevo Blog te resolveremos la duda de ¿como limpio mi cachimba? y todo lo que necesitas para aprender a limpiar tu cachimba y sus accesorios, y así esta se mantenga lo más higiénica posible.
Ademas, asi también conseguiremos evitar posibles daños como la corrosión por la cal, y las manchas en la base.
Aunque existen un sinfín de productos de limpieza, os recomendaremos los que para nosotros son los mejores.
Si somos capaces de mantener limpia nuestra shisha, disfrutaremos mucho más, ya que evitaremos mal sabor, y aromas impregnados del propio uso de la cachimba.
¿Cómo limpio mi cachimba para quitarle el mal olor y los restos de la fumada?
En esta publicación os daremos las claves para que seas capaz resolver el ¿como limpio mi cachimba ?
Si tienes una cachimba que huele mal o tiene el cristal de la base opaco, y no sabes qué producto utilizar, quédate a leer este blog.
Os daremos unos consejos y los métodos básicos con los que podrás mantener tu cachimba impoluta.
1: Desarmar completamente la cachimba
El primer paso resolver ¿como limpiar mi cachimba?, será desarmar todas las partes de nuestra cachimba: juntas tóricas, roscas, conectores… para facilitar la limpieza por separado de cada pieza.
Una vez tengamos todas las partes de la shisha, necesitaremos coger un trapo para después del lavado secar todas las piezas, evitando así que puedan resentirse los materiales con la cal del agua.
2: Limpiar todas las piezas una por una
Es el momento más trabajoso para dejar completamente limpia la cachimba. Para este paso, aconsejamos utilizar un líquido de limpieza especial, un cepillo para la base, y otro para el cuerpo de nuestra cachimba.
Para empezar, echar el producto de limpieza en cada una de las piezas.
Dejaremos reposar todas las piezas con el líquido de limpieza y agua tibia (preferiblemente) durante unos minutos para que el producto actúe. Para conseguir así una mayor eficacia.
Cuando pasen unos 5 minutos, utilizaremos el cepillo de limpieza de cuerpo, que es el largo y delgado, para frotar su interior.
3: ¿cómo enjuago mi cachimba y todas sus piezas?
Después, lo enjuagaremos con agua, dejando correr el agua por el interior de las piezas, y en el caso de la base llenándola y vaciándola varias veces hasta que no queden restos del producto.
Nunca se deben utilizar jabones, desengrasantes o cualquier tipo de sustancia tóxica o corrosiva para los metales ya que, después de esta limpieza, volveremos a fumar de nuestra cachimba.
Algo con lo que tendremos que tener cuidado, es con que el cristal se dañe debido a los cambios bruscos de temperatura. Incluso, nuestra base puede llegar a estallar.
Para evitar esto, recomendamos que utilicéis agua a temperatura ambiente. Casi con total seguridad, de esta manera, evitaréis esas fracturas de las que os hablamos.
Productos de limpieza

– MPLUS Limpiador de cachimbas: es el accesorio perfecto para limpiar y desinfectar tu cachimba.

– SCHMAND: especial para limpieza bases.

– Cepillo para cuerpos de cachimbas: especial para el interior de las piezas.

– Cepillo para bases: especial para bases.
Si seguís todos los pasos, os garantizamos que mantendréis vuestra cachimba en perfectas condiciones.
Esperemos que os haya servido de ayuda la información proporcionada.
Un saludo de parte de Hammer Hookah y del equipo de D.A.SHISHAS.
¡Muy buen post! Si preparamos una cachimba, después tenemos que saber que limpiarla es algo muy importante para poder guardarla y que no se estropee, así estará lista para la próxima vez. Sin duda, este tipo de post sirven de gran ayuda para saber cómo se limpia de manera correcta.
Nos alegra mucho ver que le gusta este tipo de contenido !!!! Muchisimas gracias por su comentario 😁